01. El edificio > Proyecto

 

El proyecto de la Torre de Cristal es obra del arquitecto César Pelli, al frente de la oficina internacional Pelli Clarke Pelli. El trabajo profesional de este nuevo hito arquitectónico español se ha desarrollado en colaboración con el estudio madrileño de Ortiz León Arquitectos.

Este rascacielos transforma el espacio en libertad. Con 250 metros de altura, 52 plantas, 1.206 plazas de parking y 57.579 m² de superficie alquilable, es sin duda alguna uno de los emblemas de la capital.

Su fachada en forma de cristal tallado la destaca del resto y la hace brillar como uno de los edificios más impactantes de la arquitectura madrileña. Su cúpula alberga el jardín vertical más alto de Europa, con 30 m. de altura que dejan al descubierto una gran variedad de árboles y vegetación.

El gran atrio de entrada cuenta con una altura libre de 12 m., cerrado por un acristalamiento de suelo a techo que lo hace acogedor, imponente y elegante.

Torre de Cristal se convierte por sí misma en un icono, el referente en oficinas destinado a satisfacer las necesidades de las empresas más exigentes.